Biografía del Alcalde Gabriel Serrano

Gabriel Serrano nació en San Julián, emigró a Estados Unidos en 1984, después de vivir 10 años en New York se mudó a Carolina del Norte. Ha realizado estudios de ciencias políticas en la Universidad de Carolina del Norte, en la universidad Francisco Gavidia en San Salvador realizó estudios de Relaciones Internacionales. Es padre de 4 hijos. Se ha dedicado como empresario por más de 20 años en la ciudad de Charlotte Carolina del Norte y en El Salvador.

Ha sido alcalde del 2009 al 2015 y nuevamente del 2021 al 2024. Entre sus logros como alcalde se encuentran la construcción de un polideportivo con estadio y piscina, construcción de cinco parques recreativos para todas las familias sanjulianenses, más de 200 km de calles vecinales intervenidas, brindando mantenimiento y construcción de nuevas vías de acceso; en su gestión como alcalde ha construido más de cinco puentes peatonales para mejorar la movilidad de nuestra gente.

Es un edil que ha marcado la historia de nuestro municipio, marcando hitos históricos para el desarrollo de nuestro querido San Julián Cacaluta, entre esos hitos se encuentran:

– Es el primer alcalde en la historia del municipio de San Julián Cacaluta, en desempeñarse durante tres periodos.
– Fue el impulsor del primer Cuerpo de Agentes Municipales de San Julián Cacaluta.
– Fue el primer edil en abrir escuelas deportivas municipales en categorías como boxeo, natación, fútbol y sóftbol.
– Logró el Sello Unicef para San Julián en el año 2013, al ser catalogado entre los cinco mejores municipios a nivel nacional en temas de Seguridad Pública y Transparencia.
– Impulsó la construcción de una zona recreativa de gran impacto en el casco urbano, la cual fue denominada como “Plaza El Bálsamo”, en la cual se construyó una nueva cancha de basquetbol totalmente techada.
– Fue el primer edil de San Julán en abrir la Unidad de la Mujer, un departamento que vela por la promoción y protección de los derechos de las mujeres.
– Fue el primer alcalde en instalar un circuito de cámaras de videovigilancia en el casco urbano del municipio.
– Será el alcalde que logró solucionar el problema del Cementerio Municipal, que por años ha afectado a miles de familias que no cuentan con un lugar digno para sus seres queridos que han fallecido, este mega proyecto representará una inversión superior al medio millón de dólares.