Mensaje de Alcalde Gabriel Serrano

Apreciables amigas y amigos sanjulianenses, al iniciar este año 2022  aprovecho para agradecer a Dios la oportunidad de dirigir nuestro municipio en compañía de un selecto grupo de regidores, técnicos y todo el personal de la municipalidad que estamos dispuestos a trabajar para lograr los objetivos, y sirviendo a nuestra población en atención a las necesidades que se presentan en las comunidades. 

 

Iniciamos nuestro periodo de gobierno, con señales que sonaban una alarma que indicaba que era urgente mover el timón en una dirección distinta, una dirección que nos llevase a un puerto de paz y desarrollo económico. La mayoría de sanjulianenses amamos la paz y el progreso. Este gobierno municipal que me honro en dirigir entendió desde el primer momento que debíamos recuperar San Julián Cacaluta.

 

Cuál es nuestro objetivo?

La respuesta es simple, devolver a San Julián Cacaluta al lugar que merece, alcanzar nuevamente uno de los primeros lugares a nivel nacional como un municipio seguro, con desarrollo en infraestructura, con una creciente economía, con paz social y sobre todo recuperar el espíritu soñador que nos ha caracterizado siempre.

¿Descubrimos que dentro de la lógica local el lugar que ocupa el gobierno municipal es predominante e innegablemente vital para alcanzar el desarrollo económico y social que caracteriza a aquellas comunas que se conducen por el camino correcto.

 

 

Se tomaron medidas inmediatas de austeridad y ahorro, como por ejemplo podemos mencionar, la reducción del salario del alcalde, la eliminación del privilegio del uso de telefonía celular para el alcalde, concejo y empleados municipales, así como la reducción del uso de combustible, estos tres elementos le generan a la comuna un ahorro mensual de más de cinco mil dólares, monto que totalizado estima un ahorro que ronda los200 mil dólares en los próximos tres años de nuestro periodo de gobierno.

 

 

Hemos puesto la vida de nuestra gente como uno de nuestros objetivos principales, enfocándonos en el fortalecimiento y acompañamiento del trabajo a nuestra corporación policial y a nuestra Fuerza Armada, cerrando esta iniciativa con la recuperación de nuestro Departamento de Agentes Municipales (CAM).

 

 

Vemos el futuro cercano con mucho optimismo. Nos proponemos corregir deudas históricas entre las que merece especial mención la compra de un inmueble para construir un nuevo cementerio municipal ya que por más de 200 años solo hemos tenido un Campo Santo en el área urbana y este ha caducado desde hace unos 20 años.

 

 

Amigas y amigos sanjulianenses, mi deseo es que la ocasión de celebrar la vida de nuestro patrono San Julián Obispo nos sirva para estrechar los lazos de amistad y que la solidaridad que él nos enseña sea abonada por nuestras acciones. Les deseo unas felices fiestas patronales y les invito que continuemos este sueño de amor que nos permitirá seguir construyendo un mejor Cacaluta para beneficio de todos los que tenemos la dicha de vivir en nuestro municipio.