Seguridad Ciudadana

Según informes de autoridades gubernamentales de seguridad, nuestro municipio ha salido de la lista de los 25 municipios más inseguros del país, cuando llegamos a la alcaldía el 01 de mayo del 2021, estábamos entre los tres municipios más violentos del país. Esto ha representado una significativa reducción en homicidios y actos delictivos, pero para llegar a estos resultados se ha requerido un arduo trabajo de inversión en seguridad, algo que no se ejecutaba en administraciones anteriores.

 

Las dos administraciones anteriores de Arena y el Fmln, destruyeron completamente el circuito de cámaras de videovigilancia con el que contaba nuestro pueblo; además, el gobierno local nunca permitió ni impulsó un trabajo articulado entre la Fuerza Armada, PNC y CAM, prueba de ello, son las fotos que les compartimos, los elementos de seguridad estaban en absoluto abandono, con instalaciones insalubres y en mal estado, sin equipo básico de seguridad y comunicación, sin transporte ni apoyo para suplir dicha necesidad.


Que San Julián Cacaluta haya recuperado la seguridad que había perdido, es muestra del compromiso de nuestra administración, invirtiendo con determinación y estrategia en este rubro. Además, hemos incrementado de manera significativa la inversión en programas de prevención y reconstrucción del tejido social.

 

Desde nuestra experiencia como servidores públicos, cuando una comunidad es abandonada por políticos corruptos, la delincuencia incrementa, cuando no se ejecutan proyectos de desarrollo como parques, vías de acceso, electrificación, etc., esto se traduce en más delincuencia, pero eso ha cambiado con nuestra administración, el desarrollo ha vuelto a San Julián Cacaluta. 

San Julián Cacaluta en la Ruta del Progreso y el Desarrollo